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proceso:MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14309 19 de diciembre, 2013 DFOE-PG-466 Doctora Ana Isabel Garita Vílchez Ministra MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ Estimada señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2014 de la Unidad Ejecutora del Proyecto de Contrato N.° 2526/OC-CR BID Ministerio de Justicia y Paz: “Programa para la Prevención de la Violencia y Promoción para la Inclusión Social-Ley 9025” Con la aprobación parcial de la Contraloría, se remite el presupuesto inicial 2014 de la Unidad Ejecutora del Proyecto de Contrato N.°.2526/OC-CR BID Ministerio de Justicia y Paz: “Programa para la Prevención de la Violencia y Promoción para la Inclusión Social-Ley 9025”, por un monto de ¢11.440.304,0 miles, con el fin de que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley orgánica N.° 7428, y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Ministra de Justicia y Paz, según consta en el acuerdo N.° 170-2013 de 24 de setiembre 2013, y que fueran remitidos con el oficio N°. UEP-849-2013 de 30 de setiembre de 2013, así como información complementaria mediante el oficio N°. UEP-1068-2013 de 12 de noviembre 2013. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia, ...
Fecha publicación: 06/01/2014
Fecha emisión: 19/12/2013
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2013


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10992 10 de octubre, 2013 DCA-2519 Señora Adriana Collado Chaves Directora General Teatro Nacional de Costa Rica Estimada señora: Asunto: Se autoriza al Teatro Nacional de Costa Rica a realizar una contratación directa concursada para ejecutar varias obras necesarias para el adecuado funcionamiento del inmueble por un monto de ¢175 480 455.10. I. JUSTIFICACIÓN DE SU SOLICITUD Señala en su misiva que el adecuado mantenimiento y restauración del Teatro Nacional reviste una gran importancia si se considera que constituye un activo indispensable para ofrecer la presentación de obras artísticas y culturales del más alto nivel, así como la realización de actividades especiales y eventos del Estado, tales como cumbres y recepciones presidenciales. Agrega que en ese sentido, la Ley 8290 rescata la importancia de brindar el adecuado mantenimiento y restauración al edificio principal. Añade que en razón de una serie de cambios normativos de los últimos años, tales como adecuaciones para personas con discapacidad y disposiciones del Cuerpo de Bomberos, así como la necesidad de atender nuevas exigencias de espectáculos más novedosos y demandantes, se hace necesaria la actualización y adecuación tecnológica del escenario de la Sala Principal. En razón de lo anterior, desde el año 2011 se inició un anteproyecto de mejoras en toda la caja escénica con la asesoría de dos compañías norteamericanas, especialistas en mecánica teatral y acústica. Resalta que este proyecto busca el cumplimiento de tres objetivos claves: 1) Dotar al escenario del TNCR de una mecánica teatral que nunca llegó a tener 2) Optimizar el funcionamiento acústico de la caja escénica 3) Brindar sistemas de seguridad que permitan la salvaguarda de la vida humana y la protección del patrimonio cultural. Destaca que para lograr lo a ...
Fecha publicación: 13/10/2013
Fecha emisión: 10/10/2013
Documento: 10992-2013.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2013


DIVISIÓN JURÍDICA T: (506) 2501-8000 S: http://www.cgr.go.cr/ E: contraloría.general@cgr.go.cr F: (506) 2501-8100 Apdo. 1179-1000 San José, Costa Rica Al contestar refiérase Al oficio No. 8156 8 de agosto del 2013 DJ-0607-2013 Licenciada Miriam Calvo Quesada Auditora Interna Correos de Costa Rica mcalvo@.correos.go.cr Estimada señora: Asunto: Se atiende consulta sobre la utilización de vehículos de Correos de Costa Rica. Nos referimos a su oficio de fecha 21 de junio del 2013, mediante el cual consulta sobre la utilización de vehículos propiedad de esa Institución. I. OBJETO DE LA CONSULTA Consulta en relación con la nueva Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres y Seguridad Vial en tanto indica en el artículo 236 que los vehículos de las instituciones descentralizadas deben llevar placa oficial lo siguiente: 1- Si los vehículos de Correos de Costa Rica como empresa pública sociedad anónima del Estado deben portar placas oficiales por ser consideradas parte de la organización descentralizada del Estado o si existen excepciones. 2- Si debe Correos de Costa Rica suprimir la asignación de vehículos de uso discrecional. 3- Si puede la empresa mantener los vehículos de uso discrecional asignados en caso de que las empresas públicas como sociedades anónimas del Estado no estén obligadas a portar placas oficiales. II. CONSIDERACIONES PRELIMINARES En primer lugar, señalamos que el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, se regula en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994) y el Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República (Resolución N° R-DC-197-2011), publicado en el diario oficial La Gaceta Nº 244 del 20 de diciembre de 2011. T: (506) 220-3120 S: http://www.cgr.go.cr/ E: inforcgr@cgr.go.cr F: (5 ...
Fecha publicación: 11/08/2013
Fecha emisión: 08/08/2013
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2013
Tesauro: Bienes Inmuebles, Empresas Publicas, Vehículos Discrecionales


R-DCA-262-2013 Contraloría General de la República. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas del quince de mayo de dos mil trece.---------------------------------------------------------------------------------- Recurso de reconsideración interpuesto por Guido Francisco Campos Campos en contra de la resolución R- DCA-234-2013 de nueve horas del dos de mayo de dos mil trece.------------------------------------------------------- RESULTANDO I- Mediante escrito presentado el 9 de mayo de 2013, el señor Campos Campos presentó recurso de reconsideración en contra de lo resuelto en la resolución R-DCA-234-2013 de las nueve horas del dos mayo de dos mil trece y, en lo que interesa, manifestó: que la resolución impugnada acoge la excepción de extemporaneidad de su recurso opuesta por el adjudicatario Luis Évora Castillo, lo cual considera injusto y violatorio del debido proceso. La resolución recurrida se fundamenta en el numeral 165 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, el cual resulta inadecuado, toda vez que este despacho se toma atribuciones de reformar el referido reglamento, al no indicarse en esa articulación, lo que sustenta la resolución. Transcribe el artículo 165 del Reglamento de cita y luego señala que en esa disposición no se preceptúa que el recurso debe presentarse en el horario hábil del Despacho. Solo se hace referencia al caso específico del fax que si es enviado el último día del plazo, debe ingresar en su totalidad dentro del horario hábil del Despacho. Agrega que la Ley de Contratación Administrativa y/o su Reglamento no dice que deberá presentarse en el octavo piso de la Contraloría General. Si se observa, señala, es público y notorio que para llegar al octavo piso hay que ingresar al edificio, pasar la revisión y dar datos a los guardas que quitan tiempo, hay que ir a ascensores, esperar, subir y entregar el documento. Esas restricciones administrativas, de puro r ...
Fecha publicación: 21/05/2013
Fecha emisión: 16/05/2013
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2013


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Fecha publicación: 26/04/2013
Fecha emisión: 23/04/2013
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 00061 FAX N°. 2272 - 0809 4 de enero, 2013 DFOE-DL-0005 Licenciado Allan Sevilla Mora Secretario del Concejo Municipal correo: allan.sevilla@curridabat.go.cr MMUUNNIICCIIPPAALLIIDDAADD DDEE CCUURRRRIIDDAABBAATT San José Estimado señor: Asunto: Atención de solicitud de aprobación del proceso de nombramiento por plazo indefinido del Auditor Interno de la Municipalidad de Curridabat. Con la indicación de que lo haga del conocimiento del Concejo Municipal en la sesión próxima al recibo de este oficio, se atiende su oficio N.° SCMC 482-12-2012 del 14 de diciembre de 2012, mediante el cual se solicita a la Contraloría General la aprobación del procedimiento público realizado para la contratación, a plazo indefinido, del Auditor Interno de esa Municipalidad. I. Sobre el nombramiento del Auditor y Subauditor internos De conformidad con lo dispuesto en los artículos 183 y 184 de la Constitución Política en concordancia con los numerales 12 y 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N.° 7428 del 7 de setiembre de 1994, la Contraloría General es el órgano rector del Ordenamiento de Control y Fiscalización Superiores de la Hacienda Pública y tiene la facultad de emitir disposiciones, normas, políticas y directrices de acatamiento obligatorio, que resulten necesarias para el ejercicio de sus competencias. Esa facultad se encuentra reforzada por lo dispuesto en los artículos 3 y 29 de la Ley General de Control Interno, N.° 8292 del 31 de julio de 2002, que le otorgan la potestad para emitir lineamientos y disposiciones relacionadas con la definición de los requisitos correspondientes a los cargos de auditores y subauditore ...
Fecha publicación: 07/01/2013
Fecha emisión: 04/01/2013
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2013


PAGE 3 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 15415 21 de diciembre de 2007 DAGJ-1649-2007 Licenciada Karen Pérez Rojas Auditora Interna OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS Estimada señora: Asunto: Aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Oficina Nacional de Semillas. Se refiere este Despacho a sus oficios ONS AI 33-2007 y ONS AI 41-2007, donde se solicita la aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de esa Auditoría Interna, de conformidad con el numeral 2.6 de la resolución R-CO-93-2006, en la cual se emiten las Directrices Generales relativas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorías Internas del Sector Público (D-2-2006-CO-DFOE-DAGJ). Se adjunta copia certificada del reglamento de marras y certificación en donde se dispone que el citado reglamento cumple con las Directrices Generales relativas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorías Internas del Sector Público D-2-2006-CO-D-FOE-DAGJ y demás normativa aplicable, y que fue aprobado por la Junta Directiva mediante sesión ordinaria N° 575 de fecha 2 de octubre del 2007. Criterio del Despacho I. Sobre la normativa aplicable para la aprobación de Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna La presente gestión tiene como fundamento el artículo 23 de la Ley No.8292, Ley General de Control Interno, en ese entendido, de previo a emitir nuestro criterio sobre el particular, conviene transcribir el referido numeral que a la letra señala: “Artículo 23. —Organización. La auditoría interna se organizará y funcionará conforme lo disponga el auditor interno, de conformidad con las disposiciones, normas, políticas y directrices que emita la Contraloría General de la República, las cuales serán de acatamiento obligatorio. Cada auditoría interna dispondrá de un reglamento de organización y funcionamiento, acorde con la normativa que rige su ...
Fecha publicación: 11/01/2008
Fecha emisión: 21/12/2007
Documento: 15415-2007.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2007


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 14847 17 de diciembre, 2007 FOE-SM-2339 Señor Carlos Cantillo Álvarez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE CARRILLO Guanacaste Estimado señor: Asunto: Comunicación sobre inicio de estudio en la Municipalidad de Carrillo. Me permito hacer de su conocimiento que la Contraloría General de la República, con fundamento en lo señalado en el artículo 21 de su Ley Orgánica, efectuará un estudio en esa institución a partir del 14 de enero del año en curso, relacionado con la gestión municipal sobre la administración de la zona marítimo terrestre. Por lo anterior, mucho estimaré se sirva girar las instrucciones pertinentes al personal a su cargo, para que se facilite a nuestros funcionarios el acceso a la información que requieran, una ubicación adecuada y, en general, toda la colaboración necesaria para realizar satisfactoriamente el estudio asignado. Al respecto, le agradeceré que designe a un funcionario de esa dependencia con el cual ellos puedan coordinar los aspectos comentados. El equipo de trabajo se encuentra conformado por el Lic. Manuel de Jesús Calderón Quesada, quien fungirá como coordinador y los licenciados: Luis Mariano Cárdenas Murillo y Luis Alberto Fuentes Gamboa. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área MCQ/GSH/gsl ci Administración del estudio Archivo Central 21 Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico: inforcgr@sol.racsa.co.cr ] ...
Fecha publicación: 24/12/2007
Fecha emisión: 14/12/2007
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2007


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 14963 17 de diciembre, 2007 FOE-SM-2386 Licenciado Mauricio Castro Lizano Procurador Adjunto PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA San José Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Nº DFOE-SM-117-2007, sobre la gestión de la Municipalidad de La Cruz, referente a la administración, planificación, protección y vigilancia de los terrenos ubicados dentro de la Zona Marítimo Terrestre del cantón. De conformidad con la coordinación que se ha estado llevando a cabo con esa Procuraduría, relacionada con el estudio en la Zona Marítimo Terrestre del país, se adjunta copia del informe en referencia para lo que corresponda a esa Procuraduría según sus competencias. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área MCQ/LAFG/GMT/GSH/gsl ci Archivo originales Archivo Central G: 2007000308 ] ...
Fecha publicación: 22/12/2007
Fecha emisión: 17/12/2007
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2007
Informe padre: DFOE-SM-117-2007
Notas de remisión: 14960-2007  |  14961-2007  |  14962-2007


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Gerencia División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Gerencia DFOE-360 2 6 de diciembre, 2007 Al contestar refiérase al oficio Nº 14348 6 de diciembre, 2007 DFOE-360 Señores/as Ministros/as de Gobierno Presidentes/as Ejecutivos/as Gerentes Generales Directores/as Ejecutivos/as Directores/as Generales Directores/as Administrativos/as Estimado(a) señor(a): Asunto: Comunicación sobre ajustes en el equipo gerencial de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de esta Contraloría General.   Para la coordinación apropiada de los trámites y comunicaciones que debe efectuar esa institución ante la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE) de esta Contraloría General, le informo que a partir del 1º de enero de 2008 el equipo gerencial de esta División estará constituido de la siguiente forma:   Nombre del Gerente Áreas de la DFOE Máster Lilliam Marín Guillén Servicios Públicos Generales y Ambientales Lic. José Luis Alvarado Vargas Denuncias y Declaraciones Juradas Máster Luis Fernando Campos Montes Servicios Sociales Lic. Allan Ugalde Rojas Servicios Económicos para el Desarrollo Licda. Guiselle Segnini Hurtado Servicios Municipales Máster Amelia Jiménez Rueda Secretaría Técnica Máster Manuel Corrales Umaña Servicios de Obras Públicas y Transportes Lic. Federico Castro Páez Servicios de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera Licda. Vilma Gamboa Bolaños Seguimiento de Disposiciones En virtud de que esa institución forma parte del ámbito de fiscalización del Área de Servicios Públicos Generales y Ambientales, a partir de la fecha indicada, los asuntos relacionados con esta División le corresponderá coordinarlos con la Máster Lilliam Marín Guillén. Atentamente, Lic. Walter Ramírez Ramírez Gerente de División WRR/MAS/bcr Ci: .Auditor Interno I ...
Fecha publicación: 22/12/2007
Fecha emisión: 03/12/2007
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
Tipo documental: CIRCULAR
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2007